top of page

Ortodoncia invisible

Actualizado: 13 mar 2022

Cada vez nos cuidamos más y a medida que cumplimos años nos damos cuenta de la importancia de mantenernos en forma, tener una dieta equilibrada y corregir aquellas cosas que nos hacen sentir incómodos y que empeoran nuestra calidad de vida.


En cuanto a la boca, cada vez más pacientes demandan tratamientos de ortodoncia, no solo por una cuestión estética, que también, sino por una cuestión funcional.


Entendemos que unos dientes descolocados no pueden realizar bien su función y pueden derivar en distintos problemas dentales, estéticos, de la articulación temporomandibular y digestivos, entre otros.


La ortodoncia es un tratamiento cada vez más demandado por la población en general.


Aunque hace unas décadas la ortodoncia era una especialidad casi exclusiva de pacientes infantiles, a día de hoy un gran porcentaje de los pacientes de ortodoncia son adultos, que demandan distintos tipos de ortodoncia según sus necesidades.


Actualmente podemos elegir entre distintos tipos de ortodoncia, existen distintos tipos de brackets estéticos, como los de zafiro o los linguales, que van pegados a la cara interna del diente.


Incluso podemos realizar un tratamiento de ortodoncia sin llevar brackets, es aquí cuando aparecen los alineadores invisibles de los que todo el mundo habla, como los alineadores de Invisalign.


Ventajas de los alineadores invisibles:

  • Se quitan fácilmente para comer, beber o realizar actividades deportivas.

  • No causan urgencias ni molestias como brackets que se despegan o alambres sueltos o rotos.

  • Muy discreto, prácticamente invisible.

  • Hechos a medida para lograr una comodidad y apariencia óptimas.

  • Facilitan la higiene oral por parte del paciente.


Etapas del tratamiento con Invisalign:


  • En la primera consulta podemos realizar un escaneado de la boca del paciente, para ver la boca en 3D y establecer las necesidades que presenta ese paciente.

  • Si decidimos empezar el tratamiento tomaremos fotografías y radiografías para que nuestra ortodoncista pueda completar el estudio y establecer un plan de tratamiento mediante.

  • Este estudio se realiza con ClinCheck, un software informático que te permite observar antes de empezar tu tratamiento todos los movimientos en 3D que realizarán tus dientes durante la ortodoncia.


Esta simulación la puedes ver con tu ortodoncista antes de empezar el tratamiento.

  • Antes de entregar las férulas tenemos que colocar ataches sobre los dientes, del mismo color del diente y casi imperceptibles, a continuación se entregan las férulas, que son a medida y personalizadas para cada paciente. Las férulas se cambiarán cada 1 - 2 semanas, según las indicaciones del ortodoncista.

  • Debemos de llevar las férulas 22 horas en boca, es decir, que solo se sacan para comer y cepillarse los dientes.




















36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page